Image 01

Feppa - San Calixto "P. Rosillo"

En la presente gestión cumplimos 136 años al servicio de la Educación del Estado Boliviano.

De acuerdo a los datos históricos los Jesuitas fueron llamados por Monseñor Calixto Clavijo para que realicen una obra educativa, para ello adquirió la residencia del Mariscal Andrés de Santa Cruz, (actualmente Monumento Nacional) la misma que donó a la Compañía de Jesús para que ahí funcionase el nuevo colegio. En el mes de "Julio de 1882" se fundó el Colegio dándole el nombre de San Calixto (Obispo Mártir) como una forma de reconocimiento a Mons. Calixto Clavijo. El 1ro. de Agosto de 1882 empezó a funcionar el colegio con algo mas de 40 alumnos. Alrededor del Colegio, con el transcurrir de los años, se crearon cuatro grandes obras,

Cabe resaltar que de las aulas del colegio San Calixto salieron muchos presidentes, senadores, diputados y embajadores, hombres y mujeres al servicio del país, siempre llevando consigo el lema "En todo Amar y Servir" que lo inculcó San Ignacio de Loyola. Por la labor que desempeñamos, la Institución fue reconocida con la máxima condecoración del "Cóndor de Los Andes" otorgada por el Estado el año 1982 al celebrarse el centenario de la fundación del Colegio, también fue reconocida con la Condecoración "Bicentenario" por el Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz, por ser una de las Instituciones representativas de nuestra ciudad. Actualmente la Dirección General está a cargo del Lic. Enrique Gobilard Suárez y el colegio cuenta con más de 2000 alumnos, 10 directivos. 61 docentes, 13 administrativos y personal de servicio.

Visión.-

Image 02

"Somos una Institución Educativa de la Compañía de Jesús, que contribuye en la formación de agentes de cambio capaces, conscientes, comprometidos y compasivos en la tarea de la reconciliación del hombre con Dios, entre sí y con la naturaleza"

ref.: Reglamento Interno - SC.

Misión.-

Image 03

"Colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia, formando integralmente hombres y mujeres con excelencia humana, a través de procesos educativos de calidad a la luz de valores cristianos y la espiritualidad ignaciana en la búsqueda de construir una sociedad justa y solidaria."

ref.: Reglamento Interno - SC.